– Avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía o Guardia Civil).
– Derivar al hospital o centro de salud más próximo para que la mujer reciba la asistencia sanitaria que precise y se le entregue el parte de lesiones, clave para ser unido a la denuncia.
– Informar y derivar al Colegio Oficial de Abogados, para que el abogado del Turno de Oficio asesore a la mujer en el momento de interponer la denuncia y solicitar la orden de protección, así como para que la asista en todo el proceso.
– Gestionar la entrada de la mujer y de sus hijos e hijas menores a un recurso de acogida (Centro de Emergencia), si la situación es de riesgo y no cuenta con otro alojamiento seguro. En el desplazamiento, también gestionado por el 112, y en caso de ser necesario, irá custodiada por la Policía o Guardia Civil.
- Derivación a la Red Regional de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, donde las mujeres maltratadas pueden recibir una atención integral gratuita en materia psicológica, legal y social.
- Informar de otros recursos y derivar a los más adecuados, UTS, Asociaciones,….
Además de atender a víctimas en situaciones de emergencia, el equipo del 112 también suministra información con cualquier aspecto relacionado con la violencia de género, tanto a la víctima como a cualquier persona de su entorno. Principalmente, se ofrece asesoramiento en:
- Aspectos jurídicos
- Ayudas sociales
- Prestaciones económicas
- Apoyo psicológico
- Información general sobre recursos disponibles
Contenidos Asociados:
Protocolo de Actuación del Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas de la Región de Murcia 112
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